Museo Arqueológico de La Serena lanza concursos para celebrar el día del Patrimonio Cultural. - Plan Serena

Museo Arqueológico de La Serena lanza concursos para celebrar el día del Patrimonio Cultural.

Share This
(Fuente: Museo Arqueológico de La Serena)

La celebración del Día del Patrimonio Cultural es considerada la "Mayor fiesta cultural de Chile" dada la masiva participación de la ciudadanía y por la gran cantidad de espacios abiertos al público. Esta actividad, que por más de veinte años se realiza el último fin de semana de mayo, ofrece a la comunidad la posibilidad de conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del país.

Producto de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y al mundo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio optó por cambiar la modalidad de la conmemoración tal como se le conoce. No obstante, en momentos de distanciamiento social, la cultura y el patrimonio -como espacios de encuentro comunitario- se hacen aún más relevantes, por lo que la invitación es a continuar con esta tradición, esta vez durante los días 29, 30 y 31 de mayo, desde los hogares y como parte del Día del Patrimonio En Casa (#diadelpatrimonioencasa).

Para el presente año el Museo Arqueológico de La Serena ha preparado dos concursos con los cuales busca motivar a la comunidad de la región de Coquimbo a participar de esta celebración. El primero es un concurso de "Radioteatros Patrimoniales" con el cual queremos convocar a las familias y organizaciones a crear un pequeño relato dramatizado que nos enseñe sobre el cuidado y difusión del patrimonio cultural del país. Al segundo lo hemos llamado "Mi objeto, patrimonio para el futuro" busca que las personas puedan mostrarnos objetos de sus hogares que tengan un valor patrimonial y que consideren que en el futuro deberían estar en un museo.

Las bases de ambos concursos están disponibles para descargar al final de esta nota.

Para inscribir y hacer llegar su radioteatro debe llenar formulario ingresando al siguiente link: https://forms.gle/6q4yLxiqjvAQ5PAQ9 y en el caso de participar en el concurso de objetos patrimoniales ingresar a: https://forms.gle/zqmQFZrPhS8DPAhF6.

Los participantes que resulten ganadores serán difundidos a través de redes sociales del Museo Arqueológico de La Serena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lugares Patrimoniales de La Serena