Conversatorio "Diaguitas, una mirada histórica pedagógica" - Plan Serena

Conversatorio "Diaguitas, una mirada histórica pedagógica"

Share This

La Agrupación regional Parque Mirador Batalla de Los Loros, respondiendo a la excelente acogida por parte de la comunidad a los conversatorios realizados en el marco de día del patrimonio, que se celebró a fines del mes de mayo. Ha querido continuar con un ciclo de actividades online, en tiempos donde muchas familias permanecen en casa debido a la Pandemia por el covid-19. Es por esto que este día viernes 19 de junio se realizará el primero de tres conversatorios sobre Los Diaguitas.

Este primer conversatorio tendrá una mirada histórico/pedagógica y contará con la presencia de destacados profesionales y académicos como son; Ángel Durán, arqueólogo y director del museo arqueológico de La Serena, Guillermo Cortés Lutz, Doctor en Historia, director del museo regional de Atacama, Francisco Berrios Drolett, historiador y académico de Universidad de la Atacama y Patricio Ceda Carrillo académico de la Universidad de La Serena y Etnohistoriador.

            Podrán seguir la señal de este conversatorio vía Facebook Live del Parque MiradorBatalla de Los Loros, a las 20: 00 horas. Podrán dejar sus dudas, consultas, saludos y/o comentarios en la página de Facebook, las cuales serán compartidas en vivo a los participantes.

            Por último invitar a las otras actividades de ese ciclo de conversatorios, las cuales contemplan la mirada desde las comunidades Diaguitas y posteriormente un encuentro entre comunidades y académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lugares Patrimoniales de La Serena